Tienes alguna consulta? Llámanos 022 762 004

Nosotros

Historia

Camara de Comercio de Santo Domingo.

La “Cámara de Comercio de Santo Domingo” (CC-SD), es creada legalmente el 7 de septiembre de 1967, año de cantonización de Santo Domingo sin embrago, la organización se habría fundado el 21 de mayo de 1965 como “La Asociación de Comerciantes de Santo Domingo de los Colorados”.

La “Asociación de Comerciantes de Santo Domingo de los Colorados” nace del ímpetu de los comerciantes de la ciudad de organizarse, que ante el pujante y explosivo desarrollo del comercio, tanto de tipo mayorista como minorista, genera la necesidad de su formación.

Los socios fundadores de la organización fueron los señores: José Jervis Vicuña, Marcos Goyoechea Jara, Martín Goyoechea Jara, Salomón Navas Real, Ramiro Vasco Naranjo, José Llaguno Benítez, Vittorio Zanella, Roberto Bermúdez Arturo, Mario Dilberto Bruno, Guillermo Cisneros, Fidel Quezada, Ariosto Andrade Jr., Bolívar Reinoso, F. Chérrez José Espinoza, Efraín Espinoza, N. Vaca, Salvador Olmedo Vera, N. Villavicencio, Alfredo Santander, Hilario Aguilar, José Moscoco Toral, Aida de Cárdenas, Vicente Delgado, Gustavo Jácome, Carlos Morocho, Luis Secaira Tello, Kléber Paz y Miño Flores, Victor Quintero, Luis Eguiguren, Gerardo Calvache, Guillermo Loor, Clemente Yépez Delgado, Manuel Ramos Loroña, Flavio Paucar, Ramón Chérrez Chávez, Alfredo Pesantez Dumani. El trabajo desarrollado por los insignes comerciantes de Santo Domingo de los Colorados en pro de fortalecer su actividad comercial, hace que se relacionen entre sí y se desarrollen lazos de amistad muy fuertes y sólidos, por sobre las contingencias e ideologías en pro de la unidad y fortalecimiento como comunidad organizada.

El espíritu emprendedor y visionario que plasmaron desde sus orígenes los socios-fundadores se ha proyectado sin lugar a dudas en la gestión y en los esfuerzos concentrados de cada una de las presidencias que ha tenido la “Cámara de Comercio de Santo Domingo”, cuya Junta General ha sido sabia en confiar y en elegir cada una de las presidencias en función de sus capacidades y liderazgo al asumir tan magna responsabilidad, como es el caso del actual presidente de la organización, el distinguido Ab. Kleber Carrión León.

MISIÓN
Representar, promover y defender los intereses de los comerciantes de la zona, mediante el desarrollo de programas y proyectos que contribuyan al incremento de la competitividad comercial y empresarial.
VISIÓN
Ser una entidad innovadora, que impulse la integración y el crecimiento comercial de la sociedad civil y empresarial, mediante una gestión transparente y eficaz.
VALORES
Servicio, Integridad, Justicia, Diversidad

Tienes alguna consulta o sugerencia?

× ¿Cómo puedo ayudarte?